Ilustrasión por: Pablo García.
Entra a la sala de diseño. Su nombre tauxo es Ilhk, diseñador y programador de elementales, a él se le ha encargado crear los mejores diseños para poder estudiar los diferentes estados nerviosos de la anti-materia racional, su ultimo elemental de éxito fue la pata sola, donde su reprogramación se hizo más demoníaca que nunca, hace poco saco al mercado su más extraño trasgo que congela las neuronas, y si su victima tiene un estado nervioso que no cumple la potencia de energía requerida para la estabilización, automáticamente pasa por el proceso de desintegración a otro estado de antimateria elemental, desconocida aún para la ciencia tauxiana.
-Cómo estuvo el viaje señor Ilhk, disfrutó de su instancia por las galaxias I.M.P? – preguntó el jefe de orientación esperando mas que una respuesta, el nuevo proyecto de Ilhk.
El Joven diseñador saca de su interior de su muñeca la proyección, el holograma de su arte final pero inconcluso.
-Cómo así Ilhk, tu dijiste que tenias algo que nos podría sacar de este aprieto para poder negociarlo con las compañías académicas, y tu arte final no se ve completo, creo que debes una explicación al comité de diseño.
-Lo hubiese terminado y lógicamente los resultados de diseño serían perfectos, pero existe un problema en la programación.
-¿Que qué? Cómo así que existe un problema en la programación, no me digas que el horario que se te dio como trabajo en tu ausencia no lo obedeciste.
-Si señor, claro, de todas maneras si lo hubiese terminado no hubiera funcionado –en un instante todo quedo en silencio y Ilhk volvió a aclarar –Tengo problemas en la programación.
-El jefe con resignación, le dice –Te puedo ayudar en algo? –No creo – responde Ilhk para explicar su duda –Deber ser una falla algo más interna, no me atrevo a afirmarlo pero podría ser un error en las reacciones.
-Pero al referirte de que el error viene de las reacciones internas, te refieres al trabajo de los científicos de I.P.P.E –Intervención en el Proceso de Partículas Elementales-.
-Tal vez, o, talvez el error sea mío, pero no lo creo, mis resultados son exactos, lo he comprobado varias veces pero nada. Pues creo que es por falta de creer. El diseño puede estéticamente ser muy bueno pero si no se han dado cuenta sería nulo como se ha visto con muchos fracasos anteriores, algunos de nuestros diseños no han hecho efecto en los puntos masivos, como en las ciudades y se puede observar en su estructuramiento; la percepción mental del dominio del ser humano a disminuido, sólo se puede ver una pequeña proporción en las culturas orientales. Cada vez la fantasía se anula, la tecnología burda producto de humanos se esta volviendo para la inteligencia de ellos mismos como un virus que se esparce y acaba con el dominio del poder de la mente. Ahora se desvanece la imaginación, el gusto por lo místico ya no les llama la atención.
Acordémonos señores que estamos en guerra con los Maunga que tienen objetivos de estudio muy diferentes a los nuestros –Ilhk suspira para los demás, toma fuerza de su flaqueza para proseguir y terminar –Lo ultimo que se pierde son las esperanzas y si me dan un tiempo más puedo posiblemente crear un elemental que pueda alterar los nervios y desintegrar estas partículas, un elemental que pueda resistir los efectos tecnológicos, si llego a fracasar les enviare mi mensaje de renuncia.
Ilhk decide caminar un rato por el camino sin fin, utilizado para pensar y hallar solución a los problemas, sabiendo que el maldito problema esta en los mismos humanos. El dejar de creer.
Al llegar a su aposento se rodea de las ilusiones elementales que ha surgido como obras de arte, ve aquellas creaciones no sólo suyas sino de muchos camaradas, las observa con nostalgia; se acuerda cuando Masco se hizo destacar como diseñador por su gran obra elemental de los Súcubos y los Incubos, un diseño que el mismo Ilhk elogia porque gracias a Masco se puede percibir la energía sexual de los humanos y donde existe una relación de efectos compartidos en la programación con otros diseños elementales como son las brujas, programadas para que se le abalance a su victima y le absuelva la energía sexual, arañándole la espalda y chupándole el cuello. El súcubo y el incubo sólo se encargan de robar energía por medio de la misma imaginación del humano, ellos a diferencia de nosotros tienen que satisfacerse sexualmente para formar otras partículas idénticas, entonces cuando el humano se autosatisface expulsa energía que se desperdicia y ahí es donde entra a trabajar el diseño elemental que recoge tal energía para otros fines científicos; algunos Tauxianos pueden suministrarse legalmente estas sensaciones con fines de estudio pero cuentan algunos que lo han experimentado que es una sensación tan agradable que es hasta imposible dejarlo. Esto demuestra porque los humanos se multiplican sin parar.
Las ilusiones se desvanecen bastamente y es porque Ilhk decide que antes de empezar a trabajar en su diseño, piensa consultar a su tío Carner sobre el problema ya que su tío, su padre y su abuelo fundadores de la corporación investigativa IPPE fueron los que descubrieron la posibilidad de observar el estructuramiento de los quarks y descubrieron allí mismo que en ese micro mundo hay vida racional casi igual a la tauxiana, en la que cada quarks es un mundo paralelo.
Esto sucedió antes que naciera Ilhk pero exactamente fue su padre quien descubrió esto por medio de una reacción sicoquímica. En ese estructuramiento del quarks se le bautizo “universo paralelo en dimensiones exactas” en estos tales universos su mecanismo es analógicamente igual al tauxiano pero su formación es antimaterial; utilizando el método de realidades infinitas se pudo observar cualidades similares a la dimensión tauxiana pero con una sola diferencia, sus organismos vivientes carecen de reacciones químicas inestables, su estructura de proceso es exacta en el sentido de la realidad R cuyo estado es similar a los caracteres exactos y limitados en donde el componente más diminuto y difícil de trascender en algunos casos es lo “místico”.
El padre Ilhk más conocido como Yertón hizo que su descubrimiento con ayuda de su hermano Carner y su padre Otí le dieran a la raza tauxiana un cambio muy radical en sus vidas. Ellos antes de tal magnifico descubrimiento sus poderes síquicos dominaban su entorno, su materia, dominan verdaderamente la materia, aún la dominan pero la llegada del ser humano como estudio sin querer queriendo se adaptaron a situaciones similares a la de ellos, como poner paisajes inexistentes e innecesarios en su entorno, prácticamente los tauxos tomaron algunas costumbres de los humanos.
-Sé que hace tiempo no vengo a visitarte pero tengo una duda, tío – Carner sonríe. – No te preocupes, qué dudas tienes.
-Algo esta mal en el mecanismo programado, no se esta cumpliendo la tercera ley como proceso de experimentación; los humanos están dejando de creer en la fantasía, se están aferrando a lo exacto, claro que esto no sucede en todos, hay una minoría pero eso no basta para lo que queremos. Descubrimos un estado en la materia que se desconocía y que ahora es tema de estudio e investigación – su tío vuelve y sonríe, crea un sillón surgido de su nada e invita a Ilhk con un gesto sutil para que se acomode en el.
-No hemos podido solucionar ese problema, nos encontramos bloqueados, creo que tropezamos con un límite finito.
-Eso qué significa tío.
-Significa que el humano esta tomando el control, no se deja dominar tan fácilmente.
-Pero cómo es posible –el viejo Carner hace aparecer otro taburete luminoso se sienta y muestra su rostro de indignación. –He llegado a concluir que simétricamente somos idénticos en tanto forma de vida y en algunos conceptos morales ya que las dimensiones son solo una, además la individualidad relativa es un patrón que carece de conectores para llegar a la fusión de un nuevo organismo divisible, pero hemos fallado en algún cálculo, pero cuál. Fue un error haber descubierto el verdadero contenido de la antimateria, que veíamos imposible de descomponer, tuvimos un adelanto en nuestra evolución si se puede decir de algún modo así, un cambio en nuestro comportamiento químico y lo peor mi querido sobrino, aprendimos su lenguaje y nos olvidamos del nuestro.
Deberíamos abandonar nuestras investigaciones sobre la composición del átomo y volver a las antiguas experimentaciones de la relatividad fantástica, estudiar más este campo en donde el ser humano nunca llegará a entenderla como una ciencia objetiva.
Ilhk veía confundido a su tío, no podía creer que los humanos dejaran de creer en los sicoelementales por un límite finito, tal vez los científicos de la corporación de sicoingeneria se han equivocado en los análisis de algún patrón existente o simplemente no, simplemente es el límite del intelecto tauxo que no podrá nunca averiguar qué hay más allá de estas partículas elementales.
-Crees tío que hasta aquí llegó el estudio para esta ciencia?
-El estudiarlo siempre lo será, pero de que podamos trascender en aquella partícula elemental, lo dudo, la falla matemática pudo haber sido en el transcurso del siglo XVI en tiempo terrestre pero revisarlo sería un colapso para su universo y no llegaríamos a nada de lo que se ha tratado de hacer. Si nuestros cálculos fueron exactos entonces lo Maunga tampoco podrán trascender y por esa parte me encontraría tranquilo –Ilhk se levanta lentamente del taburete luminoso, se acerca hacía su tío Carner que a su vez también se levanta, los dos se ven fijamente a los ojos, los del muchacho radiaban confusión y decepción, y los de su tío, cansancio. Ilhk lo toma del hombro y le dice en voz baja. –Y si nosotros nos equivocamos?
-Perderíamos la guerra y seriamos sus esclavos, experimentarían con nosotros. Lo siento Ilhk pero no me siento bien, tú ya sabes donde queda la salida –Carner desaparece y Ilhk en su furia le grita a la soledad. -¡Claro el error es de ustedes… además no necesito de puertas, las puertas fueron inventos de los humanos, nosotros fuimos manipulados por ellos que hasta creemos que son necesarias ¡¿me escuchaste maldita sea?! –el eco del silencio se posó sobre Ilhk.
Ilhk no presento el proyecto a su jefe, renuncio a su trabajo, le importo nada sus circunstancias y permaneció tres años tiempo Tauxo en plena meditación, tres años divagando por el plano astral, después de su profunda meditación sale a la luz publica. En estos tres años miles de visualizaciones informativas especulaban del por qué de su retiro, algunos decían que fue porque perdió el don de la imaginación, algo que no podía ser verdadero.
-Los que perdieron la imaginación fueron los programadores industriales –susurra Ilhk desayunando su primer desayuno en tres años y a su vez veía el informativo de un año atrás. Suena el llamado de correo apareciendo una luz tenue que se hacía más grande, era la capsula lumínica de mensajes que aparece frente a él, se levanta de su puesto y se introduce en ella para escuchar los mensajes de hace tres años. Primero le interesa el mensaje de su tío Carner que falleció dos años atrás:
“Nosotros no necesitamos de espejos como los humanos que viven llenos de vanidad, nosotros podemos entrar en los espejos mientras que el humanos sólo ha llegado a especular sobre ellos, tienen fe que su imaginación sea más que una posibilidad, eso no sirve, primero debe estar la experiencia, la acción, y luego sus formulas o teorías, si lo ejecutas al contrario siempre estarás privado de la verdad, como los humanos que no encontraran nunca el modo más sutil y verdadero de una evolución limpia, pura. El humano no tiene el dominio total de la naturaleza, ni siquiera nosotros pero si podemos manejarla a nuestro antojo como materializar e inmaterializar la masa existente, como sabemos eso es igual a cero o puede ser su paralelo adyacente, puede ser porque no nos atrevemos afirmarlo; recuerde sobrino mío que las afirmaciones no siempre son verdaderas para la ciencia. En la parte de los sicoelementales nunca podré saber la verdad y ahora para cuando escuches este mensaje mucho menos porque estaré unido al cosmos como partícula elemental, el estado que seguirá eternamente como incógnita para los seres racionales.”